Seguidores

domingo, 19 de diciembre de 2010

Tu tiguere, yo palomo…

Estudiamos en la misma escuela pública, mi papa era ebanista, tu papa tenia un trabajo que podía morir de una manera súbita…

No se llevaban mucho en cuanto a educación y salario, pues eran amigos desde hacia muchos años…

Tu vivías una vida muy acelerada, ya a tus 10 años cumplidos, hablabas de dar puñaladas, sinembargo, yo con esos mismos años, mi madre me ensañaba hacer empanadas…

Nuestra niñez, fue parecida, pero tú doblabas en U, cuando en realidad eso no se debía, yo trataba de ayudar a los ancianos a cruzar la vía…


Éramos de la misma edad, pero pensábamos muy diferente a ti te gustaba golpear y a mi ayudar a la gente….

Hoy soy administrador de una parte, de una empresa prestigiosa y prospera, lamentablemente, justamente hoy se cumple mas de veinte años que tu cuerpo esta bajo tierra…

Yo decidí tomar el camino de la paz, tu siembargo no lo decidiste, simplemente te dejaste arrastrar, pues vivíamos en el mismo barrio, la misma ciudad, teníamos los mismos amigos, pero volviste a doblar en “U”, cuando no se debía doblar…

Hoy tú sigues siendo un tiguere, yo prefiero ser palomo, hoy tú duermes en el cementerio, yo sigo vivo, y pienso ayudar a esos niños que viven como vivías tú, como si estuvieran en un manicomio…

Que en paz descanses…

No hay comentarios: