Seguidores

lunes, 9 de agosto de 2010

República Dominicana un país muy especial...


La verdad es que mi país es tan especial, viajaba hacia el este, el otro día, y como mi abuelo decía, no te duermas en la guagua, ni te sientes pa´la ventana ya que si pasa un accidente tendrás tu toda la suerte de la vida perder, pero si quieres vivir llévate de mi consejo y veras que te ira bien...

Y es que vi un letrero al lado de un pica pollo chino, decía "El corral del chivo", pero ni en foto se veía aunque sea una chiva, había puercos, patos, conejos, había de todo hasta curio, pero entonces no vendían ni una libra de carne e`chivo...

Estaba asombrao de tanta belleza, las playas son tan hermosas, le pregunte a una dama que día se celebra hoy, y ella me contestó el día de los votos, pero yo no entendía y le volví a preguntar, esta se molesto y no volvió a contestar, ya que aunque era muy joven no sabia que ese día, se celebra el día de las elecciones, pero para ella era mas fácil recordar el día de los votos, aunque no tenia edad para votar, con apenas 16 ya tenia en sus brazos un pequeño niño que atender, y en mi mente suspire, vaya esta chica no recuerda un día de fiesta, pero si hicieron fiesta con ese vientre aquel...

Seguía mi travesía, mas interesante se ponía, habían letreros en la vía mal colocao, recuerdo uno que decía, "Se cortan chazos y se cura el pecho apretado, o se bende mavi, con mucha faltas ortográficas, desde gomero escrito con "j",pero no le corrijas que te rompen la boca, hasta caballo, con "k", vale mas pasar por alto un acento, a que alguien quillao te de una puñalá....


Un hotel que se llama las caobas, y no hay ni una mata de cebolla, Colmado el almendro y hay una mata de mango que son pencos, al lado de una bomba de gasolina, un taller de herrería, un pueblo llamado la llanada y solo hay montañas, un río prieto con sus aguas cristalinas, un perro bolo que le dicen rabito, una gata negra que le dicen blanquita, o una doñita vieja que le dicen nenita...

No hay comentarios: