Seguidores

lunes, 30 de julio de 2012

Sur lejano...

Todo comenzó como un relajo y terminamos un fin de semana en el Sur lejano... Cuando emprendes un viaje, llevas la cabeza llena de ilusiones, porque lo que se disfruta en esta travesía es cuando el bus se le daña algo y siempre encuentra alguien que lo compone... Conocimos las cuevas de Pomier ubicadas en San Cristobal, si ahí mismo la tierra del "Jefe", donde esta la toma... Seguimos hacia el pueblo mas cercano y en el camino me bebí un mabi, creo que eres adivino porque el letrero dice "Bienvenido a Bani..." Conocimos personajes históricos banilejos que tu no conoces, desde Manuel Emilio Melo hasta el mártir Máximo Gomez... Seguimos la ruta ahora nos toca tomar agua, después de Las charcas y Estebania, viene la bella Azua... En la playa Caracoles, nos subimos a una yola, y no fue agua de mar pero creo que moje mis calzones, mi esposa se aprendió de memoria el salmo 23, escuche una señora mayor que dijo, yo creo que me cagué.... En el camino vi muchas plantas, que aguantan mucho el calor, desde cactus, guazabaras y en el cielo vi volar un Ruiseñor... Un señor que montaba su motocicleta honda, decía en la placa con orgullo soy de Barahona... Por fin llegamos a Cabral y aunque parezca un apellido, ese fue el pueblo donde pudimos descansar, también hubo tiempo para cherchar, algunos que se creían cantantes, empezaron a berrear, (digo a cantar, es broma, je,je,en verdad lo hacían bien, todo fue de maravilla, ahí no había descriminacion todos participaron y todos vestimos de blanco... El descanso duraba poco, pues todos eramos aventureros, también habían unos cuantos locos que se creían estaban cuerdos... Dicen que de poeta y loco todos tenemos un poco, pero habían unos cuantos que debimos dejar en el km. 28.... Vi paisajes muy bellos, gente de color de verdad, negros, indios, amarillos, creo que hasta vi a un vacá... Al día siguiente muy temprano partimos hacia nuestra segunda aventura, en el radio sonaba "Amorío" de nuestro querido Johnny Ventura, así seguían pasando las horas y seguimos disfrutando, de paisajes como San Rafael, Paraíso y los patos... Ojeda no se quedo fuera, muchos menos Enriquillo, ahí cuando veníamos de regreso, casi perdemos por la indecencia del chófer todos el fundillo.... Por fin llegamos a Bahía de las águilas, la mejor playa que mis ojos disfrutaron, también mis pies y mi cabeza, pues era un lugar paradisíaco como donde vivían Adán y Eva... Pero ahí, no termina la historia ahora es que se pone bueno, pronto iríamos a un lugar que al mas loco se vuelve cuerdo... Todos estaban emocionados, el calor nos hacia añicos, muchos se fueron pero no llegaron al famoso Hoyo de Pelempito... !Es una falta de respecto!, dijo un personaje encabronado, no me hagan eso, saben que soy un hombre dañado, Máxima fue quien recibió las palabras del Doctor, pero esa es una mujer que se supo manejar, sufrió callada los insultos y palabras de una loca mujer que hablaba sin cesar, desarrolló una gran excursión, el domingo regresamos todos sanos, gracias a Dios nadie murió!...

No hay comentarios: