Seguidores

domingo, 27 de febrero de 2011

Mis queridos astros…


Luna, siempre fiel, sonriendo en las alturas, necesitas ayuda del sol para toda esa blancura…
Sol, cuanto esplendor!, querida estrella incansable, iluminas mis calles, también mis callejones, quisiera tener una chispa de tu fuerza, para poder enderezar el horizonte…
¡Ay!, mis lindas estrellas!, alguna vez les dije que son tan bellas, cuando se reflejan en el mar, y a pesar de mi pesar, siento tranquilidad cuando solo las miro sin descansar…
Cielo, cuanto te he escrito y no me contestas, quizás mis cartas te inquietan, O te llevan tranquilidad, eso nunca lo sabré, pues de mis poemas, por lo menos uno de cada diez, te menciono, y así es…
Espacio, si tu mismo que estas entre las estrellas, el sol y la luna, nadie habla de ti, pero se que estas ahí, siempre callado, tan azul oscuro, hoy deseo un poema dedicar, detrás de ti, esta Dios, mirando toda su creación y tomando nota para el día del juicio final…
Galaxia, casa de todos los planetas, que habitan en ella, como madre que cuida sus hijos, los mantiene a raya, pero nunca oprimidos, hoy ya están grandecitos y te respetan y todavía algunos amamantas, eres una buena madre, hasta te pusieron un nombre, te llamas vía láctea.
Exploradores envían al infinito, tu tranquila dejas que entren extraños, porque sabes que no existe en el universo, un ser mas curioso, después de los gatos, que el ser humano…
Hurgando entre la osa mayor, jugando con la estrella de belén, cualquiera que te ve, dices que estas enojada, cuando lanza el sol sus llamaradas, como diciendo yo soy el rey de esta jungla, pero aunque su llama parece eterna, hay algo bien seguro, todos vamos camino a la tumba…

Miro tu inmensidad, tu belleza, tu brillo, y me siento como grillo que acaba de estrenar su violín, pero delante de ti, soy, solo un poco de hollín, que sale de la chimenea, hoy respeto tu creador, no pudo ser cualquier arquitecto de tanta belleza como vos, solo uno pudo hacerlo, nuestro amado y querido Dios….

No hay comentarios: