Seguidores

viernes, 30 de septiembre de 2016

Día de los Veteranos...

Hoy me entero que se celebra en República Dominicana el día de los veteranos, hombres y mujeres valientes que entregaron su vida a esta nación, sin esperar nada a cambio… Pero la historia de la injusticia se repite, los políticos se aumentan su salario, mientras nuestros veteranos que aun sobreviven, pasan mucho trabajo… Están abandonados, con una pensión de miseria, enfermos otros sufren de demencia, pero el Senado y los diputados quieren subirse el salario, y los verdaderos héroes pasando mucho trabajo… Hasta cuando estaremos aguantando este circo, pero los malos somos nosotros, los políticos se burlan, solo bajan al barrio en tiempo de campaña y nosotros como monos haciéndoles musaraña, porque nos den unos pesitos y una funda de “esperanza” No me le den a me gusta a este triste poema, porque no lo escribo con ese fin, más bien para crear conciencia, porque si hablas te mandan a callar y si te callas eres un ciudadano ejemplar…. MI padre le sirvió por más de 20 años como guardia del ejército nacional, con orgullo vistió su ropa de militar, un día salvó su convoy, el mismo me lo contó, un helicóptero dominicano iba dispararle a su propia tropa, el tuvo el valor de ondear su T’shirt blanco y salvarle la vida a otras personas, porque la guerra no es más que un antojo de personas por conseguir poder desmedido y “gloria”…. Después que el murió, todavía por suerte mi madre recibe la miserable pensión, la cual no le alcanza ni para comprar las pastillas de la presión, invito a cualquier persona que visite un hospital, para que vean la realidad y no lo que nos quieren pintar, que hoy esos héroes caídos, la mayoría es donde están recluidos, marginados y muchos olvidados, pero los políticos insisten que vivimos en un país Rico, y en eso estoy de acuerdo, pero mal administrado. Con mucho cariño y honor a todos los veteranos… Juan Pablo Peña.

No hay comentarios: